Solo 3 horas afuera de Xalapa es donde quiero vivir…Puebla! Aunque digo lo mismo cada vez que viajo en México, estoy cierto que Puebla es el lugar para mí. Influido a los españoles, hay más de 70 iglesia solo en el centro, donde también existen estructuras coloniales.
El primer destino fue Cholula. A unos 20 minutos o una hora en camión de CAPU, existe lo más ancha pirámide construida. Aunque ahora cubierto de pasto y el parte superior de una iglesia, es difícil reconocer. Pero que lo hace impresionante no es afuera, pero el chance entrar la pirámide Tepanapa ($35/est nacionales gratis, guía $90) y pasar por los túneles. Algunos pirámides estaba construido encima, así es posible ver las capas tempranos de la estructura. Encima del pirámide es la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, un símbolo de la conquista pero posiblemente antes de que sabían que existiera un templo. Aunque no hay muchas cosas hacer en el centro, las renovaciones recientes de la plaza son impresionantes.
El siguiente día fuimos a explorar el centro de Puebla. La catedral en el corazón de Puebla es lo más alta en México. Hay bastante museo que se puede visitar, como el Mueso Amparo de arte moderno, el Museo de la Revolución que fue el lugar primer de la batalla de la revolución y el Museo del Ferrocarril. Pero lo mas increíble lugar para visitar es el Zócalo. Uno de los más asombrosos Zócalo que he visto en México. La combinación de los árboles y los luces que filtro a través los árboles se ve chido.
Puebla se conoce por su Talavera y aunque hay mercados en cada esquina del centro, lo mejor lugar para comprar es por la calle 18 Poniente donde existe un numero de las tiendas directamente de las fabricas. Recomiendo Fabrica Casa La Paz (18 Poniente No. 102) donde compré cosas bien baratos.
Puebla fue mi ultimo viaje en el año lo que ha sido una experiencia inolvidable. Voy a extrañar este bella país, donde existen tantas cosas hacer, conocer, aprender… Solo digo una cosa, si tengas la oportunidad viajar, hazlo!
Leave a Comment