Por alguna razon el dia de ayer no pude asistir a la inauguracion de amarillo cafe, pero hoy me he dado una vueta para ver que tal estaba, y aqui estoy.
De entrada, pues por ser sabado pense que tal vez estaba cerrado, ya que la galeria esta cerrada los fines, pero aun asi, a pesar del clima un tanto especial de todos estos dias – lluvia – me aventure a conocer el lugar.
Si bien la cafeteria no esta del todo ligada con la gente de amarillo, la referencia es buena, pues la mayoria sabemos donde esta amarillo.
La cafeteria se encuentra en la planta alta del edificio; al llegar a Amarillo pasamos a la parte trasera y subimos las escaleras hasta llegar a la cafeteria.
De entrada les digo que tiene una vista impresionante de casi 270 grados. Puedes disfrutar de Xalapa, de sus calles, de sus colores, de su aroma, de su fresco aire.
Y si esto lo acompañas de un capuchino italiano o un shekerato, entonces la experiencia será única.
Teniendo de trasfondo una arquitectura sustentable, el lugar ha sido trabajado a base de bambú y madera totalmente por Rodrigo, un jóven emprendedor veracruzano, que despues de más año de planes y planes, finalmente se ha puesto manos a la obra.
En lo personal les puedo decir, que hace frio aqui arriba, jajajaj, pero difilmente encontrarán un espacio tan Jalapeño con sabroso cafe 100 % de Coatepec.
Tienen baguetes, teleras, la soda expreso entre otras cosas y en cafetería: americano, expreso, capuchino, lechero, frappé e infusiones.
Los costos bastante accesibles, desde los 8 hasta los 20 pesos.
Estará cerrado los domingos y abierto de lunes a sábado de 4 pm a 11 pm.
Socios Rodrigo Cervantes y Manolo Ortíz, cualquier cosa, con ellos.