¡No nos ahoguemos con tanto carro, hagamos algo con el rápido crecimiento vehicular que ha sufrido nuestra ciudad!
Ayer agarre mi bicicleta para ir al gimnasio; eran como las 18:30 hrs. y la ciudad estaba atestada de autos, solo las nuevas chicas de tránsito se esforzaban por coordinar de algun modo el tránsito vehicular.
En los últimos meses se han rehabilitado algunos espacios de la ciudad para que nos podamos desplazar con más tranquilidad, pero en otros casos, da tristeza ver como solo se queda en la buena intención.
Caso específico, el Cruce Peatonal que se encuentra enfrente de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.
Ya saben, estan las lineas que indican que es un cruce peatonal, aunque nadie lo sabe. El cruce esta a unos metros del semáforo, y tiene a ambos lados la señal “Cruce Peatonal”. La mecánica es interesante:
Cuando el semáforo para el tránsito que se mueve por Xalapeños Ilustres, detiene el tráfico que sube de Zamora, pero es en este instante, cuando se expone la vida de los peatones, pues quienes intentan cruzar por la zona señalada se exponen a los automovilistas que no saben que deben esperar, aun y cuando tiene el ROJO de frente.
Yo espero que puedan colocar modificar el las luces del semaforo para que incluye el cruce o bien, coloquen un semaforo peatonal.
El otro caso es el del cruce peatonal que se encuentra en la Avenida Camacho, a unos metros de Tom Mix. El semáforo peatonal te da el cruce, pero cuidado! en cuanto se pone en rojo, enseguida da el paso a los autos, y la mayor parte de las veces, agarra personas cruzando la avenida. No estaría nada mal, que reprogramarán el semáforo y dieran unos segundos extras para evitar un accidente en en estas fechas con una gran cantidad de autos en la calle.
Imagino que debe de haber situaciones similaresen otros puntos de la ciudad, sin embargo, estas dos mencionadas son con las que me encuentro regularmente.
Saludos a todos!