Tenía ya agendada la nota para este día, pero por la mañana decidí no publicarla, quería ver que hacemos como este día impactaba en nuestra comunidad: un día más.
Mientras regresaba hace un rato, pensaba en lo mucho que no hacemos; las tres R: Reutilizar, Reciclar y Reducir; Piensa Globalmente y actua localmente, etc., la verdad es que en mi ciudad no tiene mayor importancia que nuestras acciones hayan ya deteriorado casi en su totalidad nuestro planeta.
En los periódicos y televisión locales leía hace unos días “no había llovido así en los últimos veinte años”, y hace un par de días se vino una “granizada” tal vez nunca vista por estos rumbos; con todo ello, me pregunto, ¿que seremos tan poco racionales para no darnos cuentas, como hemos estado dañando nuestro entorno, y que estos fenómenos naturales, son solo el inicio de lo que podría ser el inicio de inesperadas “respuestas” del planeta a las constantes agresiones que le propinamos?
Lamentable o no, la verdad es que seguimos multiplicándonos, la raza humana esta teniendo un impacto como ningun otro ser vivo que habita este mismo planeta.
El consumismo, la basura, el agotamiento de los recursos naturales, la extinción de especies, la pobreza, etc., son solo algunos de los síntomas de este círculo natural que terminará en el momento que el mismo planeta busque y encuentre su equilibrio; espero que nuestro futuro no sea tan drástico como el que vivieron los extintos dinosaurios, y antes que sea demasiado tarde, no solo celebremos un Día del Planeta, o los países “poderosos” no solo se sienten a escribir “tratados” engañosos, si no que busquemos el equilibrio adecuado, para conservar este increíble planeta que compartimos.
No esperes que otros hagan lo que tu tienes que hacer, invitemos a otros a lo que nosotros hacemos por el planeta, recuerda que estamos de paso, procuremos el mejor futuro a las nuevas generaciones.
FELIZ DÍA DE LA TIERRA