Antes de escribir esta nota, pasaban por mi cabeza dos situaciones que quiero compartirles:
Ayer, al llegar al trabajo, la secretaria de mi jefe, comentaba que la “gripe porcina” no era más que otra situación de esas en las que el gobierno exagera cualquier cosa con tal de “aplacar, esconder, disimular” entre otras cosas el caos económico, el descontento social y por supuestro la pobreza extrema que siempre nos agobia.
La otra situación tiene que ver con un comentario de mi padre, mientras me sentaba a su lado, me decía, que “había visto en la tele que no habia de que preocuparse, que todo esta bien, por lo menos en Veracruz”.
Ambos comentarios me hicieron reflexionar en lo dificil que es tener la información verídica de lo que estamos viviendo en estos días: miedo, pánico, temor, etc.
De manera personal quiero invitarlos a no quedarse con lo que nos dicen en la TV, hay que leer más, les puedo asegurar que no siempre nos diran con certeza lo que nos pasa, pero por lo menos podrán tener su propia interpretación de los hechos; puede que esto no sea un caso tan grabe, y sea exagerado como un “cupacabras más” o bien si sea un virus que ha mutado por la desordenada e incontrolada crianza de puercos para sostener nuestro sistema capitalista de vida.
La internet tambien tiene sus bemoles, pero de sitio en sitio uno puede entender que pasa, y leer lo que la comunidad de cientificos en el mundo dicen de esta casi pandemia provocado por la INFLUENZA PORCINA.
Aqui les comparto algunos sitios que pueden leer para saber que esta sucediendo en estos momentos:
1. World Health Organization. Organización Mundial de la Salud.
2. The Guardian. El periódico más importante de Inglaterra da una excelente cobertura a este suceso.
3. Rebelión. Es un sitio web bastante imparcial
Sitios web hay muchos, es cuestión de poner en el buscador las palabras adecuadas y tendrán cientos de páginas con información.
No esta por demás tomar algunas medidas de precaución, esperamos pronto salir de esta.