Hoy he querido escribir sobre algunas cuestiones, en lo personal, interesantes. Reflexiones de mis ratos de ocio, que todos nos pasan, y ya que tengo donde escribir, me hecho mi rollo.
- Límites de velocidad. En estos días he estado visitando con un poco de frecuencia Coatepec, que un cafecito, que una amiga, que los amigos, eventos etc. Y mientras voy y vengo, he notado que nadie respeta los límites de velocidad; nada de que 60km/hr. o 80km/hr.
Sumado a ello note que la señalética es en algunos casos mal ubicada, por ejemplo vas a 60km/hr., te metes a una curva y te sale otro de 80km/hr.
En algunas zonas esta mal la carretera, pero digo, para que ponen estos señalamientos, si la gente viaja a la velocidad que les permite la conciencia; no es necesario esperar las vacaciones para que se ponga a trabajar tránsito del estado, o bien ajustar la señalética. - Personas con discapacidad. Entre las 10 y 11 de la mañana, voy por mi café, un lechero, para desconectarme un poco de lo que llego ha hacer, leer un poco y regresar a darle con todo al trabajo diario. Hoy mientras iba a la cafetería, note un puesto de lentes, por la tienda andaba el encargado.
Es una persona con dificultades visuales e intentaba llegar a un lugar en particular; casi se mete al baño de mujeres, de no ser por que una chica se lo dijo, se mete. Se orientó un poco y escuche que le preguntarón que a donde iba, él respondió y siguió, pero nadie le ayudo a tomar el rumbo y agarro para otro lado, guiandose por su bastón.
No sabemos como compartarnos en estas situaciones, varios notaón sus limitaciones pero no supierón como arientarlo; no solo necesitamos calles para todos, también es necesario ser educados para poder apoyar a las personas con necesidades especiales. - IT & Security. Hoy ha sido el dia esperado en el trabajo, para quienes pasamos un rato de la mañana consultando periódicos, cursos, noticias en la web: bloquearón un 70% de ellos. Una decisión buena, pero con dos caras; por un lado será posible reorientar el tiempo invertido por muchos en redes sociales y de contenido poco interesante, y asi buscar uan mayor productividad en el trabajo, pero por otra lado, se perdió el acceso a buenos sitios, limitando con ello también la productividades que tanto se necesita y busca en gobierno.
No solo es comprar un software y generar las politicas de uso, también es necesario crear los canales adecuados para para facilitar la validación de aquellos sitios que por su contenido no deberían estar bloqueados.
Recuerden darse una vuelta por el Refugio si tienen tiempo, tienen tocadas el fin de semana.
Ya bien