Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil aprehendieron a Gilberto “N”, Filemón “N”, Francisco “N”, Alejandro “N” y Carlos “N”, por los presuntos delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego; además, aseguraron hidrocarburo de dudosa procedencia y recuperaron un dolly robado.
En la autopista 145-D, a la altura del kilómetro 152 en Juan Rodríguez Clara, ubicaron seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno y 11 garrafas de 20 litros que contenían hidrocarburo.
Mientras que en El Higo, los oficiales intervinieron a dos sujetos y les incautaron una pistola tipo escuadra marca Llama, calibre 38 súper y matrícula B54826; además de un cargador con seis cartuchos útiles calibre 9 mm, 12 dosis de cristal y una de marihuana.
En la colonia El Progreso, Papantla, detuvieron a un hombre por conducta agresiva; tras inspeccionarlo, le encontraron un arma de fuego marca Walter calibre 38, sin matrícula, y tres cartuchos útiles.
Durante recorrido preventivo en la zona Centro de Martínez de la Torre, fue recibida la denuncia de una mujer que dijo ser víctima de extorsión, por lo que ubicaron y capturaron a los dos señalados, quienes iban a bordo de un taxi Nissan Tsuru, número económico 622.
Asimismo, fue recuperado un dolly con número económico 20571, robado en la zona industrial de Córdoba, el cual quedó a disposición de las autoridades, para las indagatorias correspondientes, con el resto de los objetos asegurados y los detenidos.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.