Jáltipan, Veracruz.- Hoy más que nunca se cumple el precepto del gobierno de la Cuarta Transformación: mandar obedeciendo; hoy se escucha el llamado de la población en especial a los Pueblos Originarios, quienes son los protagonistas de la transformación política que viven México y Veracruz, declaró el diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez.
En el marco de la primera “Jornada de Capacitación con Autoridades Municipales y Ciudadanas de Pueblos Originarios y Afromexicanos” en materia de fiscalización y rendición de cuentas, celebrada en Jáltipan, el Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia se dirigió a los presentes recordándoles que son llamados a responder a la confianza del pueblo, por lo que es de suma relevancia atender sus demandas y rendirle resultados.
“Ahora ya no existe el sentido neoliberal, donde cada quien velaba por sus intereses personales individuales y se desvinculaba; ahora es al revés, todos los que estamos representando al pueblo debemos entregar cuentas claras, con transparencia en el manejo de los recursos, austeridad republicana y honestidad”, precisó.
Frente a la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, el Representante del Distrito de Camerino Z. Mendoza recordó las bondades de responder a la población y actuando conforme a derecho, ya que con cuentas claras se mantendrá una amistad larga con el pueblo y se fortalecerá la confianza a sus autoridades, porque son pilar fundamental para el desarrollo de sus municipios y deben estar involucradas en la aplicación y uso de los recursos.
“Aquellos que tenemos una representación pública debemos ceñirnos bajo los principios de mandar obedeciendo y regresando a la comunidad, porque se vive en un momento de la vida política donde el atender las demandas del pueblo se traducirá en bienestar común y eso sólo podemos lograrlo cumpliendo a cabalidad estos preceptos”, expresó.