Sabinas.- Las familias que esperan el rescate de los mineros atrapados aseguraron que ya es mucha la desesperación de no acelerar el proceso de rescate.
Sergio Cruz, padre del minero Sergio Cruz Gaytán de 41 años, miró hoy por la mañana imágenes que les mostraron del dron subacuático, pero contó que solo se veía suciedad, tuberías, cadenas, pero nada claro.
“Nos dicen que el agua que el agua, que ya bajó, que no se desesperen, cómo no, más “, comentó el minero retirado de 66 años.
Aunque ante la información de que el rescate pudiera darse hasta mañana o pasado mañana según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el señor Cruz dijo que ya son muchos días y la desesperación aumenta.
“No queremos que pase lo de Pasta de Conchos”, dice el padre en referencia al caso de 2006 en el que 65 mineros nunca fueron rescatados.
Sin embargo, dijo que la esperanza es lo último que muere.
Este martes se cumplen 144 horas de la inundación en la mina de Agujita sin que se tenga información de los 10 mineros que quedaron atrapados.
El lunes por la noche el gobierno estatal informó que el dron acuático reveló que no existen todavía condiciones para el rescate.
“Les vale”, comentó el familiar de un minero al exterior del perímetro de la zona cero.