En un hecho histórico, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, fue destituido de su cargo por una votación mayoritaria de los miembros del Congreso.
La votación fue 216-210 y fueron ocho los republicanos que votaron para destituir a McCarthy de la presidencia: Andy Biggs, Ken Buck, Tim Burchett, Eli Crane, Matt Gaetz, Bob Good, Nancy Mace y Matt Rosendale.
El representante Patrick McHenry, de Carolina del Norte, fue nombrado presidente pro tempore de la cámara baja.
La destitución de McCarthy es un golpe duro para el Partido Republicano, que esperaba recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2022. Sin embargo, ahora tendrá que enfrentar una crisis interna y una posible división entre los sectores más moderados y los más radicales.
La destitución de McCarthy abre una nueva etapa en el proceso político estadounidense, que podría tener consecuencias impredecibles para el futuro del país. ¿Qué opinas sobre este acontecimiento? ¿Crees que fue una medida justa o excesiva? ¿Qué impacto tendrá en las próximas elecciones? Déjanos tus comentarios al final de este artículo.